11 abr 2011

"Águila Roja" de Jose Ramón Ayerra

Recuerdo el dia que fuí a al cine Floridablanca a ver "Power Rangers, La película". Era una calurosísima tarde de Agosto, pero con 10 años nada podía mermar mis ansias de ver a los metamorfos protagonistas en pantalla grande. Y de repente, ¡PUM!, los pasillos de instituto y parques de la televisión, de repente se convertían en ciudades enteras, el pequeño petardazo contra "Los masilla" ahora eran grandes explosiones naranjas, los trajes de tela de los superhéroes de telecinco, se habian convertido en estilosas armaduras y sobretodo, los cutre-enemigos de repente se habian encarnado en un muy digital Ivan Ooze. Y yo, anonadado pensé "Esto es cine".

Y este es el gran problema de "Águila Roja, La película". Que simplemente es un capítulo largo, (De más) de la serie de TV. No esperéis planos abiertos para descubrir finalmente como es La Villa, todo sigue ocurriendo en la misma calle de 10 metros. No hay atisbo de un cambio de producción, dado su nuevo formato (Supongo que el dinero fue a la banda sonora, bastante "épica" y al contrato de la Klein). La iluminación sigue siendo la misma, el vestuario sigue siendo el mismo, hasta algún decorado de cartón piedra sigue siendo el mismo.



Si al menos fuera un punto de inflexión importante en la serie, es decir, la muerte de algún personaje principal (Y mira que tienen oportunidades), algúna trama de vital importancia, aunque fuera un cambio de look en el descocado pelo de su protagonista, pero no. Acabará la pelicula y te darás cuenta que todo sigue igual, nada ha cambiado.

Luego nos quejamos de Torrente, pero este "aguilucho" tambien tiene su recital de personajes con rostro conocido que parecen gritar "Yo vengo, digo mi frase y hasta luego, que no quiero molestar a nadie de los veteranos", léase Antonio Molero a.k.a. "Fiti" o Martina Klein. Personajes totalmente prescindibles que entran y salen sin hacer el mínimo ruido. Mención aparte al tigre que aparece en el cartel promocional de la peli, el cual aparece durante 1 minuto de metraje, y el "mejor asesino del mundo que acabará con los dias de Águila Roja" que entra en pugna con Vega de "Street Fighter. La leyenda" por el malo más insustancial de la historia del cine. Desde la presentación de personaje hasta su muerte pasan...¿10 minutos?.

Pues eso, que viva el cine, cuando se hace para proyectarse en una sala.

y esto de regalo, para los nostálgicos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario