11 abr 2011

"Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)" de Catherine Hardwicke

A la pregunta que formula el título de la película (porque sí, "¿A quién tienes miedo?" forma parte de la traducción del titulo español de la pelicula) yo ya tengo mi respuesta. Tengo miedo a la persona de más de 15 años que pueda ver esta película y adjetivarla como "buena película".

Catherine Hardwicke, recordemos, es la "rechazada" directora de la primera parte de esa saga que "tanto" amo (MODE ironic ON), llamada "Crepúsculo". Y esto no tiene más que pinta de venganza. "¿No me queréis para mas crepúsculos?, pues ya los hago yo por mi cuenta, y de paso me cojo el nombre de un cuento famoso infantil, asi la productora me lo financia".


En serio, campesinos engominados y depilados, guion ridículo hasta la saciedad, situaciones aún más absurdas, ambientación que intenta ser de cuento, pero acaba siendo de golosina... Lo que viene siendo un despropósito. Y lo más doloroso, el trato con el espectador como si fuera estúpido, con constantes flashback de escenas pasadas (incluso puede verse un flashback de una pelea que ocurre 10 segundos antes...) o insertar los momentos más famosos del cuento de manera forzada y sin sentido. He visto anuncios de colonia con mas sustancia.

Lo único disfrutable, para aquellos que sean engañados para verla, seguramente por su pareja, es la aparición del siempre grandioso Gary Oldman. Oirlo declamar en versión original siempre es una clase maestra de entonación e intención.

Al igual que la saga crepúsculo, esta nueva versión del clásico de Perrault ( o de los Grimm, según la versión) me temo que rebentará las taquillas. La fórmula de guapos y chica "outsider" funciona muy bien en nuestros tiempos. No estaría de más que quisieran contar algo coherente, o al menos interesante. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario