
En "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010), Paul Conroy debe mantener una conversación telefónica con uno de sus jefes, es una de las escenas que mas "horror" me hizo pasar en todo el metraje y eso que no tiene nada que ver con ataúdes, ni arena, ni enterramientos. No lo desvelaré por ser merecedor de verse (y oírse) en una sala de cine.

Lo más sorprendente de todo esto, es que ninguna de estas dos situaciones se convierten en inverosímiles para el espectador, son situaciones que, aunque extremas, encajan perfectamente con la definición de sociedad en la que ahora mismo vivimos. Egoísmo, vanalidad, superficialidad. He visto gente llorar a moco tendido pidiendo una respuesta (verbal o emocional) y encontrar como respuesta una impasibilidad fría. He vivido situaciones donde sólo se atiende a lo que dice un papel, y no a la persona a la que intenta definir. Y ante todo esto me surge una pregunta, de la cual, temo su respuesta:
¿Es esto deshumanización, o es realmente la progresiva manifestacion de la naturaleza humana?
...sip...hoy estoy "de Profundis"
Pues sí, la deshumanización del ser humano es una constante.
ResponderEliminarCon el paso del tiempo, me he dado cuenta, que tenemos que mirar por nosotros mismos y que siempre habrá alguien dispuesto a machacarnos. Vive y deja vivir.