21 oct 2010

"Cara cabronías"

Hace unos meses, a raíz de "SUJETOS", desarrollé una teoría. Ésta se basaba en la adaptación progresiva del rostro, al temperamente o costumbres de la persona que lo poseía. Es decir, que con la edad, a todos se nos va quedando la cara de lo que realmente somos, o lo que viene siendo lo mismo, cuando se tiene cierta edad, efectivamente, "La cara es el espejo del alma".

Todos hemos oído aquello de: "Ay dios, mío, no te vayas con esa que tiene cara de mala", o aquello de "Míralo, si con esa cara sólo puede ser un buenazo",o la más coloquial "esa tiene cara de putón verbenero". Hoy vengo a hablaros de una cara muy común, con nombres tán dispares como "Cara Hijoputa", "Cara mierda" pero que aquí denominaremos desde ahora como "Cara Cabronías".

"si,si, baje usted del coche..."

El tema, es que como muchos sabéis, me he sacado por fín el carnet de conducir. Por falta de tiempo y el miedo a sacárlo en Madrid, al final entre la bajada de telón de "Sujetos" y el paro, decidí hacerlo en Murcia este mes de Septiembre. El meollo del asunto se generó en mi segunda prueba para el exámen práctico (La primera vez, lo suspendí sin ningún tipo de queja...Viejecita en peligro, suspenso instantáneo).

Yo iba ligeramente nervioso. Era mi segunda prueba, y claro, si la suspendía tendría que renovar papeles, lo que suponía una cuantiosa cantidad de dinero. A favor, la ruta del exámen era la que mejor podía conocer, ya que vivía cerca.

Al fín llegó el coche. Abrí el maletero para dejar la chaqueta, y subí al asiento del piloto. Coloque correctamente los espejos, con cierta calma, para ir relajando mis nervios, pero al girarme para ponerme el cinturón lo ví. Una extraña mezcla del Joker de Christopher Nolan y Daniel Craig, adornado con unas gafas de sol y con grandes cantidades de "Cara cabronías". Pensé para mis adentros: "Éste me la lía".

Mi profesora sostenía la teoría de que tanto ella como yo pertenecíamos a un determinado grupo social: El de las personas que no caen bien de primeras a los de su propio sexo. Su explicación se basaba en la observación de ligeros cambios de actitud en los 2 examinadores que me tocaron. Empezaban a dejar de hablar, a hacer comentarios sarcásticos del estilo de "La derecha y la izquierda es algo básico para conducir" o "¿sabe usted a donde vamos?" sin haber dado motivo para ello. Pero yo intuyo que "Cara Cabronías" traía su propio drama personal desde casa, se puede ser cabronías durante un tiempo, pero "Cara Cabronías" solo se consigue a lo largo de años de puteo innecesario.

Cara Cabronías (TM)

El tema es que al dar marcha atrás para comenzar mi exámen intente que con la fuerza del embrague el coche andara ligeramente, pero eso no fué posible y se caló, con tan mala suerte que mi profesora tuviera su pie sobre el freno en ese momento, y al parar el coche lo tocara ligeramente sin darse cuenta.

Después de notar 3 gotas de sudor deslizandose lentamente sobre mi frente, giré la cabeza con mi sonrisa registrada de "perro hambriento y desamparado" y me dispuse a volver a arrancar, a lo que "Cara Cabronías" contestó: "No, no, quite la llave, porque esta usted suspenso". Sinceramente, me quedé en estado de shock mientras mi profesora le explicaba que no había pisado el freno a drede (Quedaban 2 metros todavía para llegar al coche de atrás), pero nada, no hubo manera. Así que despues de varios segundos en los que miraba al frente pensando que esto era la típica historia que te cuentan en la autoescuela para meterte miedo pero que nunca te va a pasar, accioné muy despacio el botón del cinturón, y salí del coche. El resto es historia.

Días después, mi profesora me comunicó que habia ido a tráfico a reclamar y después de mucho batallar sólo le habia sacado un "Bueno, lo admito, me pasé bastante". Pero vamos, los 200 napos se amoquicaron igualmente.

Así que ya sabéis chicos, cuando veáis a alguien de más de 20 años, con cara cercana a la ira y al estreñimineto constante, huid, huid como si os persiguiera el demonio. Seguramente, éste sería más piadoso.

PD: Aún así, podeís felicitarme, ya puedo conducir legalmente.

2 comentarios:

  1. Dak!! Ha sido una gran noticia lo del carnet. Y sí, opino que la cara es el espejo del alma.

    ResponderEliminar
  2. Crittervenudo2: La verdad es que lo del carnet, más que por coche, es por quitarme el muerto de encima de que me llamen de casting y que me pidan el carnet. Un dia analizaremos caras conocidas con su respectiva personalidad...

    ResponderEliminar