23 mar 2010

"...Anoche soñe que no tenía casa..."



Mañana parto hacia tierras costeras a pasar las vacaciones de Semana Santa. Esto no sería ningún acontecimiento especial, si no fuera porque van a ser mis primeras vacaciones de Semana Santa en mi casa después de 3 años. No es que este tipo de fiestas cristianas provoquen alguna emoción en mi ser, pero si es cierto, que mientras preparo el equipaje me siento ciertamente desubicado.

Hace mucho tiempo que no me hago la maleta para tantos días en mi casa, y me siento como un zombie vagando de un lado a otro de la casa sin hacer nada en concreto. Y me invade esas extraña sensación. Una sensación, que si os soy sincero, no me termina de sorprender. Tal vez sea porque mi vida personal (Y en especial, mi vida personal murciana) esta ligeramente agitada en este momento, pero esta vez no siento ningún cosquilleo. Me viene a la cabeza cierto monólogo de la película “GARDEN STATE”, donde el protagonista abría su corazón a una húmeda Natalie Portman. Éste venía a decir algo así como que cuando te vas de tu casa, ya no vuelves a sentir esa sensación de recogimiento, de calor, de “hogar”…No hasta que crees el tuyo propio. Pues algo así me pasa. Extraño que esto ocurra a los 6 años de estar fuera de casa.

Realmente intuyo que es más bien fruto de mi vida interior pasajera que de un cambio personal a ser desarraigado, pero claro, no deja de asustar.

En cualquier caso, se avecinan grandes cambios a la vuelta. Como que uno de mis mejores amigos viene a vivir al piso, y eso siempre crea expectación, aunque luego acabemos tirandonos los pelos,jeje.


Bueno, después del dramatismo, os deseo unas felices fiestas, actualizaré lo que pueda pero no prometo nada, que Internet en mi casa murciana es aun un privilegio y no un derecho primordial.


1 comentario:

  1. Oooh! entonces este año te vas a perder la Muestra de Cine Fantástico que es este finde! aunque yo practicamente también, lo mismo voy solo a una porque voy a tener una japonesa en casa! :D


    Yo siempre he sido una desarraigada.

    ResponderEliminar