7 abr 2010

A la vuelta del Cristo

A falta de volver a Murcia este fin de semana para hacer mi aparición estelar de achonero en el entierro de la Sardina (Ya me perdí el bando…), se puede decir que ya he vuelto de mis vacaciones de Semana Santa.


Como dije, raro, por el hecho de que hacia más de 3 años que no pasaba tanto tiempo en mi casa(obviando el veranillo).


Murcia tiene esa cualidad sobre los murcianos que hace que aunque vayas sin ganas de nada, al final te da pena irte, por lo bien que te sientes allí. Al fin y al cabo, lo que realmente amas de una ciudad no es ella en si misma, sino todo lo que alberga, leasé amigos, familia, recuerdos, etc…


Asi que nada, vuelvo lleno de ganas de, al menos intentar, que las cosas vayan saliendo, con novedades como la incorporación al piso de Jose Ignacio (Esto empieza a parecer una cárcel murciana), el inminente viaje a Punta Cana (18 dias que quedan…), y por supuesto, una función de teatro, que en cuanto pueda, empezaré a daros información y fechas.


Como curiosidad, os enseño esta foto que hice en una de las 3 procesiones consecutivas que me tuve que comer para ver a mi amigo Poty y su hermana Elena. A mi me gusta llamarle “La pequeña Nazarena de Satán”.



A mi se me hiela la sangre...


P.D.: Para el que no sea de la región y le interese, “Los achoneros” son los chicos que van de pijama en el desfile del entierro de la Sardina al lado de las carrozas, cuidando que la gente no acaba chafada por éstas (Si, en Murcia el entierro de la Sardina no es después de Navidad, es después de Semana Santa). Llevamos una especie de antorcha encendida llamada “Achón”, de ahí su nombre.

1 comentario:

  1. Jamás en mi vida había oido lo de "Achonero" ¿es lo mismo que sardinero o son cosas distintas? Cada día que pasa estoy menos segura de haber vivido veinte años en Murcia...

    ResponderEliminar