24 jun 2010

"AUTOPROMOCIÓN" "ACHO" de Agustín Mateo

En estos tiempos que corren, ¿Que puede hacer más ilusión que encontrarte el mensajito de "1 mensaje de desconocido" en tu red social? En el breve transcurso de tiempo que pasa desde que agarras el ratón hasta que llegas a hacer el ansiado "Click" miles de conjeturas pasan por tu mente:

- ¿Será la chica que el otro día te presentarón y con el que sólo intercambiasteis un rancio "Hola"?

- ¿Tal vez aquella persona que un día te eliminó y ahora vuelve pidiendo misericordia [inserte risa malefica]?

- ¿Mi padre por fín tiene facebook\tuenti y me quiere agregar?

Esta vez fue algo distinto, pero no menos emocionante. El mensaje resultó ser del hermano de una antigua compañera y amiga del instituto en el que me hablaba de lo mucho que le había gustado mi spot "ACHO".

"ACHO" es un Spot de 30 segundos realizado hace un añito para el festival "MURCIA NO-TYPICAL". El objetivo de este certamen era encontrar, mediante un Spot de, máximo, 30 segundos, aquello que resultaba más tipico de la región mediterránea.

Los primeros Spot empezaron a tirar de aquellos tópicos más previsibles como era la huerta, los limones... y sinceramente, el 90% de ellos con un nivel de producción rozando el cutrismo absoluto (Cuidado, que el mío lo hice con presupuesto 0, pero, esta claro que el dinero no lo es todo). Como murciano afincado en Madrid desde hace 6 años empecé a divagar sobre aquello que más llama la atención a mis conocidos de la capital. Todas los caminos llevaban a lo mismo. Cuando la gente era entrevistada no recordaban que venía de una ciudad considerada la huerta de europa. Tampoco me recordaban como aquel chico que vivía en la región de la Manga del Mar menor. Ni siquiera como el personaje que cuando alguien gritaba "¡Madremía, que calor hce hoy!" contestaba "¿Calor? ¿Pero que dices?". Todos y cada uno de ellos ya tenian un mote para mi persona. Yo era conocido como AGUSTIN "EL ACHO".

Así que usando nuestro acento tan particular, intenté (aún no se si lo logré) hacer un Spot sobre aquello que me quedó claro más claro en mi investigación. Lo más típico de Murcia, son los murcianos y su forma de ser. Y de como esa forma de ser siempre termina ubicándose en el corazoncito de todos aquellos "extranjeros" que son infectados.

Parece mucha metáfora para una chorrada de 30 segundos, pero es mi chorrada y estoy muy orgulloso de ella. Sobretodo orgulloso, porque a la gran mayoría de murcianos que conozco les ha gustado, y ante todo, es un trabajo para ellos (En cualquier otra región de España, creo que no es demasiado entendible).

De los 5 premios no gané ninguno, y aunque la principio me dió rabia...Bueno, el video en youtube lleva mas de 24.000 visitas. Y creo que gusta bastante.

A ver si el ayuntamiento se hace eco y me paga para hacer mas spots, esta vez para las fiestas de primavera. Por pedir que no quede.

Aqui os dejo el SPOT:



PD: Guillermo Rodriguez Tejerina, si lees este Blog, allá donde estes...Gracias por el "mensaje de desconocido"...Es que no me deja contestarte...

1 comentario: