1 jun 2010

(500) dias de cualquiera

Tenía un bonito texto escrito en mi cuaderno de apuntes sobre los “sentimientos encontrados”. Debía ser mi siguiente entrada del blog. Una retahíla de sentimientos encontrados en mi último fin de semana en Girona. La visita a una casa en la costa para ver a mi amiga Virginia (te echo de menos, al igual que la mitad del mundo) me trajo miles de sentimientos encontrados sobre la infancia, la familia, las reuniones, los amigos. Otro de los síntomas que me hacen pensar que mi cabeza se va derritiendo poco a poco.


Pero, en lugar de eso (Básicamente, era lo que he puesto pero con detalles, que no estoy muy seguro si son interesantes, o fueron escritos bajo la influencia de la nostalgia) voy a escribir sobre el último sentimiento encontrado que he vivido, y el cual estoy dispuesto a hacérselo vivir a todo el que se deje (Jose Ignacio fue la primera víctima).


Se trata de la película “(500) Days of Summer”. Al revisionarla volví a sentir lo mismo que la primera vez que la vi, y ahora lo comparto con vosotros.


Tal vez haya gente que se eche las manos a la cabeza, que me critique, o incluso es posible que haya algún suicidio en masa, pero considero que esta película es la más real y sincera, de cuantas he visto en los últimos años sobre parejas. Tal vez sea la edad, tal vez sea mi experiencia personal, tal vez sean las circunstancias, pero siento cada puñalada, cada cogida de mano, cada mirada que hay en esa película. Y lo mejor de todo, puedo sentirme identificado con cualquiera de las dos partes que entran en este juego (Él y Ella).


Os recomiendo fervientemente que la veáis, ya que si os pasa como a mi, es muy divertido notar en tus propias carnes el poder de las imágenes. Sentir la ilusión de un personaje como propia, sentir el dolor, y hasta estar al borde de una ataque de ansiedad en algún momento.


Creo que con 25 años (recién cumplidos) todos hemos pasado por lo que nos muestra la película (en esencia, no digo literalmente). Como siempre digo “A esta edad, ya todos hemos tenido, por lo menos una vez, a ESA persona especial”.


Creo que una película se convierte en “muy buena” o “especial” cuando consigue que dejes de pensar en los actores, en la dirección, en la iluminación, en el guión y simplemente estés 100% con lo que te este enseñando, simplemente estés conectado con ella. “(500) days of Summer” lo consigue, al menos conmigo.


P.D.: Por supuestísimo no puedo dejar de criticar la horrenda traducción española del título que pasa de ser “(500)days of Summer” a ser “(500) días juntos”, perdiendo así gran parte de su gracia.


P.D.2: Grandiosa banda sonora


P.D.3: Si, me gustan los carteles que se hicieron de la película. A ver si aprende más de uno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario