2 feb 2010

Y los nominados son...

Aún no he visto (ni por asomo) todas las nominadas a lo Oscars de este año, pero al ver las elegidas de este año por la academia de cine, ciertas curiosidades, puntos positivos, negativos y julandradas han asaltado mi mente:

- Penélope Cruz es nominada por 3ª vez a un Oscar (Que ya consiguió por su papel en “Vicky Cristina Barcelona” de Woody Allen). Pues la verdad es que muy bien, porque realmente junto a Marion Cotillard es la mejor de la película.


- Maggye Gyllenhall nominada también a actriz secundaria…No sabia que la hermanisima de Donnie Darko estaba entre las quinielas.


- Cuando han dicho el nombre de Woody Harrelson en Mejor Actor Secundario he pensado “Por favor, que sea por 2012 y nos reímos un poco”. Aunque en esta categoría, a falta de ver “My Lovely Bones” las cosas están claras, Oscar indiscutible para Christoph Waltz por “Inglurious Basterds".


- Me ha gustado ver a “The Princess and the frog” (En España rebautizada con el vomitivo nombre de “Tiana y el Sapo”) entre los nominados a Mejor Película de Animación. Parece ser que la mano de John Lasseter en la reabierta sección de animación 2D de Disney esta haciendo efecto.


- Sandra Bullock nominada a Mejor Actriz ¿Qué será lo siguiente? ¿”Mentiras y Gordas” Mejor película extranjera?. Meryl Streep, de nuevo nominada. Esto ya es inercia.


- En directores, finalmente se enfrentan la antigua pareja formada por Cameron y Bigelow. Pero a mi lo que me ha encantado es Quentin Tarantino for “Ingorious Basterds”.


- Este año, es el primero después de muchos, muchísimos, en los que se nomina a 10 películas como Mejor Película. Muchos ya han saltado que es por la crisis, y así que la gente vea mas películas en las fechas que preceden a los Oscars. Yo no se si esa será la razón pero lo cierto es que de esta manera pueden entrar en la selección final todo tipo de películas, como por ejemplo en este caso, mi adorada UP (Desde “La Bella y la Bestia” ninguna película de animación competía en esta categoría).


- DISCTRIC 9 nominada a Mejor Película. Sinceramente, no me lo esperaba, mis cercanos sabéis que aunque no me pareció una mala película, si me pareció un poco engaño.


Pues con esto y un bizcocho, solo nos queda esperar al 7 de Marzo, donde al menos yo, buscaré un lugar en la madrugada del Domingo, para ver la ceremonia. Hagan sus apuestas.

Todos los nominados en www.oscar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario